«

»

Cobardes y estúpidos

Share Button

Fotografias de transfiguracion de travestis mitad de la cara mujer y mitad hombre 19

No podemos hablar de ser una sociedad digna, honorable y tolerante mientras en lo cotidiano nos comportamos como bestias salvajes, acudiendo a nuestros peores instintos de violencia y agresión, y basándonos en prejuicios estúpidos.

Quiero decirlo directamente y con total claridad: cobardes y estúpidos son los taxistas que golpearon a tres travestis en el Prado de Cochabamba. Y es cobarde y estúpido cualquier sujeto que aplique la agresión contra un ser humano que no lo está agrediendo. Pero es evidente que este hecho ha sido motivado, también, por el desprecio y la hostilidad que una sociedad de machos destila contra los espíritus sexualmente libres.

Quienes tratan de descalificar a gays, travestis, lesbianas y transexuales argumentando que lo suyo sería una “perversión”, son seres retrasados que no tienen nada mejor que hacer que autonombrarse jueces del comportamiento de los demás. Pero lo hacen tan miserablemente mal, que no son capaces de reconocer que aquello que cada persona haga entre sus sábanas o dentro de sus relaciones de pareja es un asunto puramente privado, que concierne sólo a los participantes y que nadie tiene la atribución de juzgar.

En los hechos, el que mis vecinos, amigos o parientes, o el que yo mismo sea homosexual, no es algo que afecte los derechos ni libertades de los demás. Es un asunto de gustos, estéticas y pasiones que obedece a mi individualidad, sobre la que nadie más que yo tiene tuición, y cuyo único límite debe ser el derecho ajeno.

Pero usted no tiene un derecho así como el de “no presenciar actos homosexuales”. Porque así como yo no protesto cuando usted se besa con su novia en público, usted no tiene el derecho de protestar cuando yo me beso con mi novio.

Usted tampoco tiene el derecho de “aborrecer, despreciar o agredir” a quienes considera “perversos” o “desviados”. Perverso es aparentar coincidir con un orden social monogámico y prometer fidelidad a la esposa en el matrimonio, pero tener amantes

homosexualesy fantasear con tríos sexuales. Perverso es acosar a las funcionarias y empleadas, o enorgullecerse de las conquistas e infidelidades, pero darle palizas a su mujer por celos. Perverso es drogar o emborrachar a una mujer para violarla.

Con mi homosexualismo yo no atento contra su vida de ninguna forma, no pongo en peligro su libertad ni está en riesgo su propiedad, por lo que usted no tiene ningún derecho de hacer peligrar mi vida, mi libertad y mi propiedad.

Si no le gusta verme feliz de la mano con un hombre es una lástima, porque es la misma felicidad que usted sintió alguna vez de la mano de su mujer. Que le parezca asqueroso me tiene sin cuidado, la intolerancia y agresión contra lo que es diferente es el verdadero asco de este mundo.

Este sería un mejor país y un mejor planeta, si cada quien se ocupara de perseguir su propia felicidad, en lugar de estropear la de otros e intentar dictar normas de comportamiento para los demás.

Y espero, de verdad, que las autoridades enjuicien y encarcelen a las bestias que golpearon a esas tres personas, no porque sean travestis, sino porque somos seres humanos igualmente merecedores de respeto e igualmente deseosos de justicia.

Share Button

Permanent link to this article: https://jlizandrocolmos.com/2013/05/15/cobardes-y-estupidos/

1 pings

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD